Pesca Deportiva en Los Cabos

Autor:
Michael Obregón

Pesca Deportiva en Los Cabos

Los Cabos se localiza en la punta del estado de Baja California Sur, México. Posee un hermoso paisaje desértico, clima árido e impactantes bellezas naturales como sus llanuras de roca y arena, y las cálidas aguas del Océano Pacífico.

Pesca Deportiva en Los CabosLa zona fue visitada por primera vez por Hernán Cortés en 1535, quien se enamoró de su bello entorno, pacífica escenografía y abundante vida marina. Más tarde, en 1730, una misión Jesuita fue construida para adoctrinar a los indios Pericú de la región. En el siglo XIX, la ciudad de San José del Cabo se convirtió lentamente en un modesto centro de comercio para barcos en tránsito.

Pesca Deportiva en Los CabosLos Cabos se ha convertido en un paraíso para los golfistas, dueños de yates y pescadores, y con todos los servicios de una gran ciudad. Para quienes gustan de la pesca deportiva, este destino ofrece desde lujosas embarcaciones hasta modestos botes de pesca para profesionales o aficionados. Las autoridades portuarias proporcionan todos los permisos necesarios en caso de que decidiera traer su propio bote y equipo de pesca.

Pesca Deportiva en Los CabosTambién puede rentar botes para explorar el área, las aguas alrededor de Cabo San Lucas brindan las condiciones para practicar una excelente pesca deportiva, pues cuentan con una gran variedad de especies, incluyendo abundancia de Marlin durante todo el año. De hecho, Los Cabos se ha ganado el titulo de "La Capital Mundial del Marlin" por su amplia población de Marlin rayado, negro y azul. El gobierno mexicano protege estas aguas y particularmente al Marlin; de acuerdo a la ley mexicana, si usted atrapa uno debe devolverlo al mar, mientras otras especies como el Mahi-Mahi o el atún Aleta Amarilla pueden ser de su propiedad.

Pesca Deportiva en Los CabosHay muchas otras clases de peces en estas aguas, como el incansable Dorado que le proporcionará mucho entretenimiento hasta a los más experimentados pescadores, mientras que el atún Aleta Amarilla lo mantendrá alerta, pues se le conoce por su rudeza y fuerza. ¡No se sorprenda si logra capturar un atún de 12 kg! Es importante mencionar que el Mar de Cortés es el área de apareamiento de la ballena jorobada, por lo que no sería difícil avistar alguna cerca de su bote mientras está pescando. Estos hermosos gigantes del océano son una especie en peligro de extinción protegida por el gobierno mexicano.

Pesca Deportiva en Los CabosSu sueño de atrapar un gran pez se puede hacer realidad en Los Cabos, pero para que este sueño se vuelva realidad, primero tiene que organizar el viaje y reservar una habitación en alguno de los hermosos hoteles en Los Cabos. El agradable ambiente de Los Cabos le proporcionará el lugar perfecto para un emocionante viaje de pesca o unas divertidas vacaciones en familia.

Hay muchos torneos de pesca deportiva durante todo el año en Cabo San Lucas, abiertos para competidores de todas las edades y niveles. Si va a rentar un bote, asegúrese de que sea con una empresa autorizada, de esta manera tendrá la tranquilidad de que recibirá un servicio de calidad. Como puede ver, un viaje de pesca a Los Cabos requiere planeación y preparación, pero la experiencia valdrá la pena.