Un Oasis de Bienestar en el Desierto: Spas en Los Cabos

Autor:
Susana Cabrera

El paisaje magnífico del espacio que se extiende entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, conocido como Los Cabos, posee un contraste espectacular, donde el desierto es bañado por las aguas del Mar de Cortés y parece ser el marco ideal para el sinnúmero de atracciones que el destino tiene que ofrecer, como pesca deportiva, surf, golf, así como la actividad más recreativa de la actualidad, el consentirse en uno de sus sensacionales spas.

1Los Cabos continúa con la tradición que comenzara en Roma hace cientos de años, donde se le otorgaba un beneficio social, espiritual, y terapéutico al contacto con el agua, hasta llegar a considerar al baño como un arte, por lo que no es difícil reconocer la teoría de que el término "spa" es un acrónimo del latín “salus per aquam” que significa: "Salud a través del Agua". Sin embargo, existe la posibilidad de que los spas de hoy en día hayan tomado su nombre en honor a Spa, un poblado de Bélgica, cuyo mayor atractivo en la era romana estribó en sus balnearios.

2Al margen del origen de esta palabra, los spas de Los Cabos, pueden describirse como recintos de armonía y relajación, donde se rinde culto a las propiedades del agua que emana de su entorno; ámbitos que paulatinamente revolucionan los tratamientos tradicionales al incorporar la riqueza de la diversidad floral que se encuentra insólitamente en su paisaje desértico.

3De esta manera, Los Cabos alberga spas, donde los métodos milenarios que han comprobado ser eficaces para sanar integralmente el cuerpo y alma, tales como los de herencia precolombina y oriental, se fusionan con la tecnología y los procedimientos más novedosos, por lo que no es difícil encontrar spas que ofrezcan tanto baños de temazcal, como duchas Vichy e hidromasajes.

4Como instancia, el hotel Me by Meliá Cabo, localizado en la ciudad de Cabo San Lucas, cuenta con el Yhi Spa, un lugar con una infraestructura incomparable que logra representar la energía resplandeciente de Yhi, la diosa de la luz y de la vida de acuerdo a los aborígenes australianos. Déjese envolver por sus aromas relajantes y disfrute de tratamientos sofisticados pensados en honor a rituales místicos pericúes, los indígenas que poblaron la región antes de la llegada hispana, como el de Transformación Atépetl, el masaje con maíz guaycura y la purificación Tamaral.

5No muy lejos de ahí, el hotel Riu Santa Fe cuenta con el servicio de la cadena Renova Spa, donde podrá renovar su cuerpo y mente desde el primer momento en que camine en sus salones ambientados con incienso y velas aromáticas. Con 7 cabinas de masaje, un sauna, un jacuzzi y un sinnúmero de opciones para relajarse, no podrá más que abandonarse a la experiencia y simplemente sentirse renacer. Asimismo, en Vistazul Suites and Spa, podrá relajarse en un entorno natural que le permitirá contemplar las vistas más hermosas del destino mientras siente como reacciona su cuerpo a la selección de productos hechos a base de flores silvestres, sábila, arcilla, algas, sales minerales, piedras y cristales de cuarzo.

6Desire Resort and Spa, ubicado en San José del Cabo, es el sitio para escaparse a la tranquilidad e indulgencia de sus servicios como faciales, masajes individuales y en parejas, sauna, duchas de presión, regaderas Vichy y jacuzzi.

Uno de los spas más deslumbrantes del Corredor de Los Cabos se encuentra en el hotel Marquis, donde cada rincón guarda el principio holístico de crear un ambiente de armonía entre su ser físico, emocional y espiritual, con la ayuda de métodos de relajación que van desde tratamientos sofisticados de belleza, hasta masajes intensos a la luz de la vía láctea.

7También en el Corredor de los Cabos, el Spa Somma Wine del Fiesta Americana Grand Los Cabos, le brinda un diseño en tonos verde y púrpura que parece tomar su inspiración de los viñedos de Ensenada, para invitarlo a apreciar las propiedades de la uva en todo su esplendor. Disfrute la línea de productos Chardonnay creada exclusivamente para este hotel, al tiempo que experimenta los beneficios de los tratamientos hechos a base de semillas de uva y vino, como el corporal de champagne y los rituales en la playa que recuerdan las fiestas de la vendimia.

8Si se trata de centros de talasoterapia, del griego Thalasso (Mar) y Therapeia (Terapia), tan reconocidos alrededor del mundo por sus características terapéuticas, Los Cabos le ofrece el Thalasso Spa en el Playa Grande Resort, que aprovechando la cercanía con el Mar de Cortés, proporciona tratamientos personalizados utilizando las bondades de este rico cuerpo de agua y tecnología de vanguardia. Sumérjase en el jacuzzi alimentado con agua de mar o estimule su cuerpo con tratamientos como: la talasoterapia, cromoterapia, vibromasaje, aromaterapia y oligoterapia, entre otros.

Existen diversas razones para visitar un spa, ya sea para liberarse de la tensión de la vida cotidiana, para sentirse en armonía consigo mismo, para recuperarse de algún malestar o simplemente para consentirse, porque no hay mejor manera de hacerlo que abandonándose al lujo y a la atención de un spa. No importa qué lo motive, los spas de los Cabos le esperan para satisfacer sus necesidades y regalarle momentos inolvidables de intenso bienestar en un perfecto escenario.