El Arco del Fin del Mundo

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

El Arco del Fin del MundoLa punta de la península de Baja California culmina al sur con una formación rocosa que marca la unión del Mar de Cortés con el Océano Pacífico. Esta zona también se conoce como "El Fin del Mundo", pues ahí termina esa parte del continente, ya que más allá sólo está el agua del mar. En estas rocas existe un peculiar arco esculpido por la fuerza del agua a través de los siglos.

Para ver de cerca el Arco del Fin del Mundo, también conocido simplemente como El Arco de Cabo San Lucas en Los Cabos, tienes que llegar en bote, e incluso, si la marea es baja, deja al descubierto el piso de arena permitiendo caminar por debajo del Arco del Fin del Mundo en la Playa del Amor de unamanera segura y fascinante del lado del Mar de Cortés, pues del lado opuesto está la Playa del Divorcio, cuyas aguas peligrosas para nadar y navegar debido a sus fuertes corrientes y olas.

Paseo al Arco del Fin del MundoSi la marea es alta, no es recomendable acercarse mucho ni en bote, pues el cruce de las corrientes marinas en este punto es muy peligroso.

Conoce esta maravilla natural y realiza muchas otras emocionantes actividades en cualquiera de los tours disponibles en Los Cabos, así podrás apreciar el sabor de Los Cabos mientras conoces todas sus playas y llegas al Arco del Fin del Mundo, ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡No esperes más y conoce ésta y muchas otras atracciones de Los Cabos que están esperándote!



Escrito por Luis Ernesto de la Garza