Buceo en las Islas de Revillagigedo

Autor:
Janine Dávila Madrid

Revillagigedo Islands

Tiburón Martillo

Conocidas como las Islas Galápagos de México, las Islas del Archipiélago de Revillagigedo se encuentran ubicadas a poco más de 300 km de Los Cabos. Estas islas de origen volcánico se llaman Socorro, Clarión, San Benedicto y Roca Partida, y son un paraíso para bucear, pues aquí podrás ver una infinidad de animales marinos gigantes, como el tiburón ballena, la ballena jorobada, mantarrayas y múltiples especies de tiburones como el tiburón de arrecife, el tiburón martillo, tiburón tigre y hasta tiburón blanco.

Desde Los Cabos podrás hacer un tour de nado con el tiburón ballena en el que te llevarán hasta el sitio donde se alimenta este gigante del mar para sumergirte y nadar junto a él. No olvides traer tu cámara a prueba de agua para captar estos increíbles momentos.

Ballena JorobadaTambién son frecuentes los avistamientos de delfines y ballenas jorobadas. Durante los meses de enero y hasta finales de abril es posible ver ballenas jorobadas, especialmente en el lado oeste de Isla Socorro. En ocasiones, los buzos han podido nadar con las ballenas jorobadas hasta por 25 minutos.

Los encuentros con mantarrayas gigantes son comunes en la Isla San Benedicto, donde existe un gran cañón submarino que desciende hasta una profundidad de 36 metros. En este sitio hay una gran población de estas curiosas y amigables criaturas marinas, por lo que podrás ver algunas de las mantarrayas más grandes del mundo. Sin duda, bucear en las Islas de Revillagigedo es una experiencia única que no te debes perder cuando viajes a Los Cabos.