Bucear en Los Cabos: Una experiencia fascinante

Autor:
César Lozano

Las aguas de Los Cabos ostentan una gran variedad de vida marina junto con una interesante distribución geográfica con formaciones submarinas, que se combinan para ofrecer una gran variedad de condiciones de buceo que se encuentran clasificadas dentro de las mejores del mundo.

No importa si eres un buzo experto o un principiante, la parte sur del Mar de Cortés ofrece oportunidades sin igual para apreciar de cerca algunas de las especies de animales marinos más exuberantes del mundo, tales como las manta rayas gigantes, los tiburones ballena, tiburones martillo, numerosos cardúmenes de marsopas, leones y tortugas marinas y muchas, muchas especies más que no pueden encontrarse en ninguna otra parte del mundo.

Buceo en Los CabosEl arrecife ubicado en Cabo Pulmo es un lugar de belleza inigualable e importancia extrema, se localiza en Cabo del Este a sólo 64 kilómetros al norte de San José. Está formado por múltiples ramificaciones de coral duro, únicas en el Mar de Cortés y uno de los únicos tres arrecifes vivientes en Norteamérica. Es una joya que atrae a muchos turistas por su belleza, pero lo más importante es que es un tesoro que necesita ser preservado por todos.

Buceo en Los CabosEl Mar de Cortés es uno de los que cuentan con las aguas más abundantes en el mundo, por lo que tiene una increíble diversidad de lugares para bucear. Debido a lo anterior, si eres un buzo certificado, tu más difícil decisión será elegir dónde bucear. A poco más de 30 metros del Arco se encuentra el Abismo, recomendado sólo para buzos expertos. Partiendo de la Piedra Pelícano y bajando unos 360 metros se encuentran las Cascadas de Arena, mismas que diera a conocer el famoso biólogo francés Jacques Cousteau. Este cañón submarino coloca a la Bahía de San Lucas entre las más profundas del mundo.

Buceo en Los CabosLos Bancos del Gordo, la Bahía de Santa María, Cabo Pulmo y Chileno, son otros atractivos sitios para bucear. La mejor época para practicar este deporte es el verano, cuando la temperatura del agua es excelente y la visibilidad permite descubrir con facilidad las profundidades. Los Cabos tiene mucho que ofrecer a todo tipo de buzos y amantes del esnorqueleo. Toma un bote hacia alguna de estas áreas y visita los campamentos de buzos o simplemente ¡explora por tu cuenta!



Escrito por César Lozano Díaz