Cabo del Este: Una excitante y creciente atracción en Baja California.

Autor:
César Lozano

Cabo_del_este

Todo comenzó en 1958 con la construcción y apertura del pintoresco Hotel Palmas de Cortez para dar cabida a una nueva clase de deportistas en busca de aventuras y de pesca deportiva. Fue así como dio inicio el desarrollo turístico de la región agrícola, escasamente poblada en esa época, conocida como Cabo del Este.

Pesca DeportivaEsta área se encuentra a 120 kilómetros al sur de La Paz, en el mar de Cortés, e incluye Punta Pescadero, Los Barriles, Buena Vista, la Rivera, Cabo Pulmo y Los Frailes. El Cabo del Este se convirtió en el transcurso de tres décadas en un paraíso para la pesca deportiva debido a la abundancia en sus aguas de especies como el marlin, el atún, el pez espada, el pargo, el dorado y el pez vela que ofrecen emocionantes aventuras a cualquier tipo de pescador.

Cabo PulmoHoy en día, numerosos excelentes hoteles ofrecen una amplia gama de servicios de hospedaje diseñados para complacer todos los gustos y estilos. Actividades como windsurf, buceo, esnórquel, ciclismo de montaña, caminatas en la naturaleza y por la playa o montar a caballo, atraen a viajeros con espíritu aventurero de todas partes del mundo, mismos que podrán apreciar esta área de la península desde un punto de vista ecológico.

Existe toda clase de tours ecológicos, algunos brindan un vistazo de las impresionantes cascadas y la oportunidad de pasar algunos momentos de relajamiento en auténticos ojos de agua caliente. Los guías le proporcionarán toda la información que requiera sobre la flora y fauna del área, mostrándole las distintas especies de cactus, aves y otras criaturas.

SurfingDe diciembre a marzo las playas de Los Barriles se llenan de surfistas mostrando su habilidad y destreza a los espectadores. Un poco más al sur se encuentra el parque marino de Cabo Pulmo, uno de los pocos arrecifes de corales vivientes de América del Norte ideal para bucear o esnorquelear en cualquier época del año.

Punta PescadoresSe tiene proyectado un gran crecimiento y desarrollo de esta área, mismo que tendrá un costo multimillonario, por lo que lujosas residencias privadas comienzan a surgir a lo largo de las infinitas playas. Todo esto ha creado un auge turístico que ofrece oportunidades de inversión sin igual.

 

Los BarrilesCon sus abundantes recursos naturales y estilo de vida tranquilo, la región de Cabo del Este se está convirtiendo en una de las atracciones favoritas de Baja California Sur.

 

Escrito por César Lozano Díaz