Los Cabos Mar Adentro

Autor:
César Lozano

Los Cabos Mar Adentro

Si se encuentra de visita en Los Cabos y ya se dejó impactar por el contraste espectacular del árido desierto y sus bellas playas, es tiempo de sentir el viento acariciando su cabello y la fresca brisa en su rostro través de un tratamiento sensorial náutico: cruzar el Mar de Cortés.

Los Cabos Mar AdentroEn Los Cabos existe una gran variedad de barcos y opciones. Los hay para ir a esnorquelear y ver el atardecer cerca del Arco del Fin del Mundo pudiendo admirar la Playa del Amor y las colonias de leones marinos; para admirar la puesta del sol en una romántica cena, o simplemente para ir de fiesta acompañado por una fría cerveza o una deliciosa Margarita.

Los Cabos Mar AdentroExisten algunas embarcaciones cuya estructura permite sacar la cabeza o colocarse de tal forma, que el mar abierto y la bahía de Cabo San Lucas queden como telón de fondo para una memorable fotografía panorámica. Los tours suelen partir una hora antes de que se ponga el sol y varían en precio dependiendo del barco y las amenidades que ofrezca.

Los Cabos Mar AdentroEn las excursiones de día, las embarcaciones van desde la marina hasta las costas de la Bahía Santa María y la Bahía Chileno. Casi todas brindan 3 ó 4 horas de esnorqueleo, o tours para ir a ver a las ballenas (sólo de Enero a Marzo), los accesorios necesarios y algún refrigerio.

Los Cabos Mar AdentroTambién están los catamaranes, que son ideales para familias o pequeños grupos, lo que asegura diversión en privado y con acompañantes seleccionados. Generalmente, lo mínimo que proporcionan es cerveza, refrescos, agua embotellada y algunos licores.

Los Cabos Mar AdentroSi lo que desea es una embarcación más grande, o quiere cenar a bordo, existen elegantes opciones que ofrecen Barra Libre y buffets de cocina Mexicana para que coma todo lo que quiera, a precios no tan exorbitantes.

Los Cabos Mar AdentroUn claro ejemplo de lo anterior es el CaboRey, un catamarán de tres niveles con aire acondicionado. El más grande en su tipo en América del Norte. El paseo al atardecer en esta impresionante embarcación incluye una exquisita cena, barra libre, así como un espectáculo con fuego que captará su atención. CaboRey también tiene maneja tours para esnorquelear.

Los Cabos Mar AdentroUn interesante y peculiar aspecto en torno al cual gira otro de los conceptos empleados para estos paseos, es la piratería, pues desde finales de los 1500's y hasta principios de los 1800's, en las aguas que circundan a Los Cabos, se ocultaban barcos piratas que esperaban pacientes para saquear a los galeones españoles cargados de mercancía oriental que viajaban de Manila hacia Acapulco.

Los Cabos Mar AdentroEjemplo de lo anterior es el impresionante buque Sunderland construido en 1885, mismo que ostenta cañones como los barcos piratas de antaño, o la réplica del Buccaneer Queen (ambos le ofrecen aventuras para gente de todas las edades de día y al atardecer). Si decide izar la velas en estas singulares embarcaciones, es recomendable llevar zapatos antiderrapantes y fuertes, una chaqueta y por supuesto... ¡una cámara!

En la mayoría de los casos, los capitanes a cargo comparten fascinantes historias durante los recorridos. Se sorprenderá con emocionantes representaciones sobre aventuras de piratas, podrá aprender acerca de especies en peligro de extinción como las tortugas marinas, sobre el complejo y único ecosistema del Mar de Cortés, o la impresionante migración de la ballena gris.

Sin duda alguna, la diversión y los atractivos de Los Cabos también están "mar adentro".



Escrito por César Lozano Díaz