Descubre la Belleza de Playa Balandra

Autor:
José Miguel Almeyda

Descubre la Belleza de Playa Balandra

Por donde lo mires, La Paz no dejará de sorprenderte con sus hermosas playas y la tranquilidad que predomina en su ambiente. Después de pasar divertidos días en la ciudad capital de Baja California Sur, anota en tu itinerario una visita a la hermosa playa virgen Balandra que te cautivará con su impresionante belleza.

Playa Balandra en Baja California Sur

Playa Balandra se localiza a tan solo 25 km de La Paz, por lo que la distancia no será un pretexto para que te la pierdas durante tus próximas vacaciones. Muchos se refieren a ella como “laguna natural” debido al muy bajo oleaje que tiene, aunado a su poca profundidad. ¡Es por ello que podrás caminar sin problemas varios metros hacia adentro y el agua apenas alcanzará los 1.20 metros de altura!

Playas cerca de La Paz

Algo importante que debes considerar es llevar contigo visor y snorkel, pues playa Balandra te sorprenderá con la rica vida marina que habita dentro de sus aguas cristalinas. Los restaurantes y tiendas no existen en este lugar, así que tampoco olvides guardar en tu mochila una botella de agua y algún snack. También toma tus precauciones portando una bolsa de basura y deposítala en su lugar para conservar intacto este paraíso por muchos años más.

Hongo de Balandra

Además del paisaje rocoso y el impresionante tono azul del mar, no dejes de fotografiar al llamado Hongo de Balandra, una roca cuya particular forma actual se debe a la erosión que ha sufrido con el paso del tiempo. ¿Qué esperas? Te recomendamos rentar un automóvil, tomar la carretera hacia El Tecolote y pasar un inolvidable día en uno de los rincones naturales más hermosos del país.

Escrito por José Miguel Almeyda