Eco Aventuras en Los Cabos

Autor:
Matthew Kirk

Conociendo Espíritu Santo en kayak

No es un secreto que el mundo ha cambiado y que los intereses y necesidades de los viajeros han evolucionado de igual manera. Para muchas personas, la idea de quedarse en un gran complejo hotelero, comiendo y bebiendo en abundancia para regresar a casa con algunas simpáticas fotos, puede ya no resultar tan atractivo como antes. En la actualidad muchos vacacionistas buscan utilizar ese tiempo fuera del trabajo y emplearlo de una manera más activa. Quieren vivir la experiencia de nuevas culturas, adentrarse en mundos desconocidos e ir más allá de sus propios límites físicos y mentales.

Tours en Los CabosLos Cabos es popularmente conocido por su ambiente relajado que predomina, así como por sus animadas fiestas. Los visitantes fácilmente encontrarán suntuosas villas o complejos hoteleros de lujo en donde hospedarse y saborear unas margaritas junto a destellantes piscinas, mientras se dejan broncear por los rayos del sol. No obstante, Los Cabos tiene mucho que ofrecer a esta nueva oleada de viajeros.

Tours en Los CabosEsta diversa región cuenta con un terreno muy particular, así como con muchos ecosistemas fascinantes. La variedad de vida marina, especialmente en el punto donde se unen las aguas del Océano Pacífico y el Mar Cortés, es simplemente una experiencia enriquecedora que definitivamente debería ser explorada durante sus vacaciones. En la parte de Cabo del Este, encontrará el Parque Nacional Cabo Pulmo, un área protegida que es la cuna de una de las barreras arrecifales más grandes y diversas de Norteamérica. De igual manera, existen varias reservas de biosferas en donde el visitante intrépido encontrará diversas especies de plantas y animales únicas de la región, y que no encontrará en ningún otro rincón del planeta.

Tours en Los CabosPara aquellos turistas que prefieren las actividades ecológicas, hay varios tours en Los Cabos: kayaks, ciclismo de montaña, avistamiento de ballenas y aves, encuentro con delfines, liberación de tortugas bebés, buceo y  muchísimas otras aventuras. Lo maravilloso de todo esto, es que no tardará mucho en encontrar una excursión que se adapte a lo que desea. Sólo resérvelo en www.los-cabos.com.mx.

Tours en Los CabosSi quiere disfrutar una eco-aventura fuera de serie durante sus vacaciones en Los Cabos, no se puede perder el tour Safari 4X4 por el Desierto. La duración de este es de cuatro increíbles horas explorando el desierto y aprendiendo todo sobre la flora y la fauna endémica. Visitará a una familia de gente local que lo deleitará con la comida tradicional Mexicana, incluyendo tortillas recién echecitas a mano. Al regreso, podrá probar la bebida nacional de México, ¡el tradicional tequila!

Tours en Los CabosSi prefiere surfear sobre las olas del océano o explorar el mundo acuático que yace debajo de ellas, Los Cabos le ofrece una innumerable cantidad de actividades acuáticas para todas las edades. El esnórquel es una increíble oportunidad para aprender acerca de las distintas especies de peces que habitan en el arrecife, además, los programas interactivos de nado con delfines en Los Cabos no tienen igual. Probablemente una de las actividades más gratificantes sea el participar en el Programa de Liberación de Tortugas, aquí podrá adoptar por unos instantes una tortuguita bebé para después liberarla con seguridad al inmenso océano.

Tours en Los CabosSi es de esas personas que disfrutan que la adrenalina corra por sus venas, entonces no puede dejar de visitar el Eco-Parque Wild Canyon. Abarcando todo lo largo y ancho del cañón, se encuentran diez líneas de tirolesas que seguramente harán que se le salga el corazón del pecho. Se sentirá como un ave durante el deslizamiento, con la cara al viento, mientras debajo de usted, admira el majestuoso desierto. El parque también cuenta con muchos ecosistemas que podrá explorar para cerrar con broche de oro esta increíble aventura.

Algunas personas sienten la necesidad de adentrarse en islas lejanas o las regiones más remotas del mundo para conciliarse con la naturaleza; sea lo que sea, en Los Cabos hay muchos paisajes fascinantes y mucho por ver y hacer. Existe una rica variedad de ecosistemas repletos de vida animal y vegetal, justo fuera de su hotel, a la espera de ser descubiertos por unos ojos curiosos.