El Estuario, un Santuario en San José del Cabo

Autor:
Ángel Caballero García


Estero de San José¿Alguna vez has conocido un estuario o estero? Se conoce como estuario a la desembocadura o la parte más ancha de un río, en el caso de San José del Cabo, hablamos del Río San José, que recorre alrededor de 48 km por las montañas hasta llegar al Mar de Cortés, donde forma una laguna con agua dulce y salada que da lugar a un ecosistema, un paraíso biológico en San José del Cabo para diversas especies.

El Estuario de San José del Cabo es un santuario que comprende 140 hectáreas de territorio en donde habitan gran cantidad de especies, reptiles, peces que llegan a poner sus huevecillos y aves migratorias que llegan al Estuario de San José para recolectar comida y continuar su viaje, así como muchas otras en peligro de extinción, como el Cuitlacoche Peninsular y el Colibrí de Xantus.

Fauna en San José del CaboEl Estero Estuario, forma parte de las atracciones de San José del Cabo y está declarado como área protegida, pues además de fauna, resguarda diversos tipos de matorrales como el Halófilo y el Sarcocaule, además de mucha otra flora. Aquí podrás hacer excursiones en kayak bajo la supervisión de personal  especializado.

Ven a San José del Cabo y busca entre los tours de San José del Cabo alguno que te lleve a visitar el Estero de San José del Cabo, recorre sus caminos llenos de vegetación y disfruta los paisajes que son identidad de este hermoso paraje en Baja California Sur.

Escrito por Ángel Caballero García