Excursiones Todo Terreno en Los Cabos: Más que Una Aventura

Autor:
Luis René Figueroa

Todos Santos

Los Cabos está muy lejos de ser la tranquila región en donde se fundara la primer Misión de San José del Cabo por los franciscanos en 1730.Cabo San Lucas y San José del Cabo, hoy en día son conocidos mundialmente como Los Cabos, un lugar lleno de diversión y atractivos naturales que son visitados anualmente por millones de turistas. Al igual que el resto de la Península de Baja California, Los Cabos, localizado en el territorio más austral de ésta, cuenta con paisajes de belleza inigualable y con un benigno clima durante todo el año, los cuales son más que ideales para practicar una de las grandes atracciones de la región: las excursiones todo terreno.

Excursiones Todo TerrenoAunque existen varios factores del porqué las excursionestodo terreno son tan famosas en esta bellísima región, posiblemente el más importante es el que Baja California Sur está llena de contrastes geográficos, ya que pueden encontrarse prácticamente todos los ecosistemas conocidos por el hombre: desierto, serranía, llanos, playas y dos espectaculares mares, el Océano Pacifico y el Mar de Cortés. Por lo anterior, estos magníficos escenarios naturales son el marco ideal para llevar a cabo travesías en ATV (vehículos todo terreno también conocidos como cuatriciclo, cuatrimoto o quad), en vehículos 4x4, en Unimog (camiones todo terreno 4x4 Mercedes-Benz), así como en buggies o areneros.

Excursiones Todo TerrenoOtro factor importante que definitivamente ha influenciado la fama de las excursiones todo terreno en la zona de Los Cabos, es la mundialmente conocida carrera de rally Baja 1000, con más de 30 años de vida en los desiertos bajacalifornianos.

Existen un sinfín de operadores de excursiones todo terreno que ofrecen pintorescas rutas disponibles (ya preestablecidas), así como de diferentes lapsos de duración en cada recorrido. Excursiones Todo TerrenoTodos los tours son guiados, teniendo como partida inicial Cabo San Lucas, San José del Cabo o diferentes puntos a lo largo del Corredor Turístico San José-Cabo San Lucas. Contrate servicios sólo con operadores respetables y profesionales.

¿No sabe que experiencia todo terreno desea experimentar? A continuación encontrará una  breve descripción de las mejores excursiones en Los Cabos. Eso sí, estos tours no son para corazones débiles ni poco aventureros, inclusive, muchos no son aptos para niños.

Tours ATV

Excursiones Todo TerrenoEste es un paseo para aquellos intrépidos en busca de nuevas emociones que deseen disfrutar de paisajes desolados pero llenos de adrenalina. Durante estos recorridos para una o dos personas con duración de dos y media hasta cuatro horas, disfrute de los paisajes del desierto, playa, montañas, dunas y pequeños poblados, e igualmente, si corre con suerte, de la fauna local y ¿por qué no?, ¡hasta podría avistar a lo lejos una ballena gris!

Excursiones Todo Terreno4x4 Safari por el Desierto

Para esas personas en busca de una aventura un poco más relajada, se trata de cuatro fascinantes horas de aventura a través del desierto a bordo de los vehículos todo terreno Mercedes-Benz Unimog.

Baja Aventura Off Road
Excursiones Todo TerrenoComo bien dice su nombre, esta aventura “off road” ofrece una verdadera experiencia en el desierto a bordo de vehículos automáticos 4X4 Jeep Cherokee totalmente equipados. Tres espectaculares rutas de manejo están disponibles, las cuales son guiadas por pilotos profesionales de la Baja 1000. Desert 200 brinda 32 kilómetros de intricados caminos al norte de Cabo San Lucas; Cabo 400 es un recorrido de 64 kilómetros con una parada en la espectacular Playa del Tule; y Pacific 600 es una travesía de 96 kilómetros con una duración aproximada de cuatro horas y con una parada en el famoso mirador de ballenas.

Carros de Carrera Wide Open Cabo

Excursiones Todo TerrenoCelebridades como Paul Newman, Patrick Dempsey, Jessie James, Ben Stiller, Sammy Hagar y Enrique Iglesias han sido parte de esta experiencia automovilística en la fabulosa pista de carreras en el desierto con cuatro kilómetros de longitud. Existen seis experiencias de manejo a bordo de autos profesionales de carreras con desde siete hasta diez vueltas alrededor de la pista.

Los primeros misioneros franciscanos muy probablemente nunca imaginaron lo que en la actualidad es la zona de Los Cabos, un paraíso turístico que es sin lugar a dudas, la meca de las excursiones todo terreno.