¡Vive el Nuevo Festival Ballena Los Cabos!

Autor:
Luis Ernesto de la Garza

Primer Festival Ballena Los Cabos

Hubo una era en que las ballenas eran consideradas unos terribles monstruos marinos que amenazaban a todos los que cruzaran su camino. Eran representadas en el arte con filosos dientes, rugosas escamas y feroz mirada. El miedo de los humanos estaba proyectado en los misterios que estos seres traían consigo.

Festival Ballena Los CabosEn otra época y otra cultura, fueron consideradas seres divinos que protegían a quienes les pedían auxilio en momentos de tempestad o naufragio. Hoy en día, en las costas del Océano Pacífico en Los Cabos, sabemos que las ballenas son una joya natural que brinda un magnífico impulso al ecosistema marino.

El paso anual que hacen las ballenas en Los Cabos de diciembre a abril permite apreciar a estos hermosos seres, e incluso tocarlos si se participa en algún tour de avistamiento de ballenas con guías especializados; pero por primera vez, el privilegio de tener a las ballenas en Películas en el Festival Ballena Los Cabosestas costas mexicanas no será una actividad meramente contemplativa, sino que será toda una celebración a través de conciertos de música, exposiciones de pintura y fotografía, ciclo de cine, talleres, conferencias, y muchas otras divertidas actividades con las que podremos acompañar el trayecto de estos Conferencias en el Festival Ballena Los Cabosfantásticos cetáceos y aprender un poco más de su importancia en Los Cabos, uno de los más hermosos destinos turísticos de México.

Desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de febrero de 2012, las artes, la conservación y el turismo se unen en esta magna celebración en uno de los polos turísticos más importantes del país, en donde no sólo podrás divertirte y relajarte, sino aprender y tener contacto con fabulosas manifestaciones artísticas, además de que apreciarás la naturaleza marina de modos que nunca hubieras imaginado. Las ballenas dejan de ser seres míticos y ahora se convierten en una razón para Música en el Festival Ballena Los Cabosreunirnos y festejar. Con este nuevo festival podremos aprender más sobre su naturaleza y apreciar la interpretación humana de la vida marina a través de las artes.

San José del Cabo y Cabo San Lucas serán los anfitriones que fomenten el cuidado y respeto de las especies marinas, así como de su hábitat natural. En San José del Cabo podrás apreciar la visión de los artistas plásticos sobre las Primer Festival Ballena Los Cabosballenas en diversas galerías, así como escuchar una cuidada selección de música en vivo que te inspirará a conectarte con el mundo submarino de las ballenas. En Cabo San Lucas podrás asistir a obras de teatro que hablan sobre la conservación de estos seres, además de ver películas de varios géneros inspiradas en la relación del hombre con las ballenas. En ambas ciudades habrá conciertos de música clásica y hasta de rock con grupos mexicanos reconocidos, entre muchas otras fantásticas actividades.

Si te apasiona la naturaleza y has admirando a las ballenas en su traslado anual por Los Cabos, entonces sabes por qué Festival Ballena Los Caboses el momento de festejar este evento y fomentar la cultura de la conservación de estas especies, así como de toda la fauna marina. Disfruta con tu familia viajando a este hermoso destino turístico y déjate envolver por su belleza natural, además de participar en las excelentes actividades que el primer Festival Ballena Los Cabos 2012 tiene para ti. ¡No te lo puedes perder!



Escrito por Luis Ernesto de la Garza