Historia del Golf en Los Cabos

Autor:
Andrew Birch

Golf en Los Cabos

La rica belleza y combinación de cultura y arquitectura, exclusiva de la región de Los Cabos, son el marco perfecto para unas increíbles vacaciones para jugar golf. Desde San José del Cabo, junto con el Corredor Turístico, hasta Cabo San Lucas, el área es conocida por sus espectaculares playas y vistas excepcionales, elementos ideales para un día de golf perfecto. Durante los últimos 20 años, y a medida que el turismo se ha incrementado, paralelamente han crecido los campos de golf, haciendo de Los Cabos, uno de los lugares más populares para practicar este deporte.

Campo de Golf en Los CabosLa pregunta es ¿de dónde viene el golf? ¿Cómo fue que esta región se convirtió repentinamente en un destino preferido por los aficionados del golf?

El golf moderno, como lo conocemos hoy en día, surgió en Escocia, aunque los orígenes de este deporte hacen referencia al siglo XIII en Holanda. Por siglos, el golf ha sido popular hasta gradualmente acaparar la atención mundial, llegando a colocarse como el deporte individual más famoso. Puede ser practicado por jugadores de todo tipo: desde principiantes hasta profesionales que se preparan para la temporada del campeonato PGA.

Golf en Cabo San LucasDurante los 50's, las celebridades de Hollywood solían volar a Cabos San Lucas en jets privados para practicar la pesca. Fue hasta 1974 que se inauguró la carretera desde Tijuana, lo que aumentó el flujo de turistas hacia esta joya escondida: Los Cabos.

Esta bella región, ubicada en la punta de la península de Baja California, es orgullosamente la sede de seis campeonatos de golf. El primero se dio en Los Cabos hace veinte años, en 1993, con la apertura del Club de Golf Palmilla, diseñado por el legendario Jack Nicklaus, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El impacto en el área resultó simplemente fenomenal. Don Koll, el empresario que comisionó a Jack Nicklaus como diseñador del campo de golf, soñó que el lugar se convertiría en un destino vacacional de nivel mundial, y sin lugar a dudas, ese sueño se volvió realidad.

Golf en San José del CaboEn 1974, la inversión de FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) en el área, así como el desarrollo del Campo de Golf San José del Cabo (ahora Mayan Palace Golf Course), hicieron que Los Cabos y este deporte crecieran de la mano. Desde 1995, este destino ha sido sede oficial del campeonato del Senior Slam de la PGA, lo que ha promovido paralelamente el deporte y la belleza de la región.

Golf en Los CabosLos seis campos de golf de campeonato de Los Cabos son considerados incluso intimidantes, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el flujo constante de golfistas de todos los niveles acepte el desafío. Los jugadores más experimentados se sorprenderán con el ingenio de los trazos de sus diseños, mientras que los principiantes disfrutarán el reto y las vistas espectaculares mientras juegan.

El rasgo principal que caracteriza a Los Cabos, haciéndolo distinto de otros destinos de golf, es la variedad de colores que se reflejan en la superficie del Mar de Cortés. La gran mayoría de los campos de golf cuentan con varios hoyos frente al Océano Pacífico. Combine la vista al mar con playas de arena dorada, aunados a la belleza del desierto, lo que da como resultado un paraíso para los golfistas.

Campo de Golf en Los CabosDebido a que Los Cabos es uno de los pocos desiertos tropicales en el mundo, con muy poca lluvia durante el año, casi le garantiza las probabilidades de jugar en un día soleado.

Los campos de golf en Los Cabos se han convertido en parte integral del panorama de la región, entrelazados entre el océano y el desierto, ofreciendo al espectador increíbles vistas.

Descubra por usted mismo, lo más exquisito de este pintoresco lugar y sienta la emoción de mandar un fantástico tiro delineando el Mar de Cortés con el vuelo de la pelota. Ya sea que sea un principiante o un experto en la materia, se enamorará de los espectaculares campos de golf de Los Cabos.