Iroman en Los Cabos: Un reto superior

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Ironman Los Cabos 2015

El Ironman es una de las pruebas deportivas más exigentes del planeta. Combina 3860 metros de natación, 180 km de ciclismo y un maratón completo. Son pocos los "hombres de hierro" que pueden soportar este esfuerzo físico y mental.

Ironman Los Cabos 2015

Este 25 de octubre, renombrados deportistas de todo el planeta se darán cita en Los Cabos para competir con miras a su clasificación para el campeonato mundial. Situado en el límite sur de la península de Baja California, el destino turístico de Los Cabos se caracteriza por sus increíbles paisajes que combinan escenarios desérticos y montañosos.

Ironman Los Cabos 2015

Cada participante del Ironman debe someterse a rigurosos entrenamientos por periodos de al menos uno o dos años, tanto si son profesionales como amateurs. De hecho, en el ámbito deportivo, el acto de completar un Ironman se considera una verdadera hazaña. Para muchos competidores, el principal desafío es consigo mismos y consiste en poner a prueba sus propias capacidades.

Ironman Los Cabos 2015

El próximo Ironman de Los Cabos ofrecerá además un reto superior. ¡En Los Cabos el nivel de dificultad se multiplica! Los competidores deben enfrentar la fuerza del Océano Pacífico al momento de nadar, el viento en contra y las pendientes montañosas en las rutas de ciclismo, así como el clima soleado y semi desértico durante el maratón. ¡Todo sin mencionar el cansancio normal!

Ironman Los Cabos 2015

Si eres uno de los superhéroes que tiene en sus planes esta competencia, Los Cabos te recompensará con su amigable gente, su deliciosa gastronomía y sus lujosos hoteles. Si en cambio te encuentras de vacaciones en Los Cabos para esas fechas, no pierdas la oportunidad de ser espectador y conocer a estos extraordinarios seres humanos, capaces de dominar su cuerpo y su mente.

Ironman Los Cabos 2015

Escrito por Juan Pablo Pinzón