Mi familia decidió tomar unas merecidas vacaciones en las impecables instalaciones de uno de tantos fantásticos hoteles en Los Cabos. Disfrutar de días de alberca, sol, buenos bronceados y hacer castillos de arena o actividades de playa entre todos; comer rico, hacer los clásicos paseos por la zona, y si nos iba bien, comprar algunos recuerdos.
![]() De pronto, empezamos a ver chorros como géiseres saliendo del agua a muy poca distancia de nosotros. Mi mamá de un grito nos espabiló a todos al grito de "¡Ahí están!", "¡Ahí están ya!". Efectivamente, ahí estaba lo más emocionante que había yo visto hasta el momento.
La lancha desaceleró su marcha. Al hacer contacto, su naturaleza bonachona salió a la luz, y como si se dieran cuenta de que es un encuentro amistoso, empezaron a regalar graciosos juegos mostrando sus enormes colas totalmente fuera del agua. ¡Son, simplemente impresionantes!
Definitivamente, es una experiencia que repetiría con gusto ahora con mis hijos. Los llevaré al mismo sitio en Los Cabos a ver de cerca a las ballenas, sólo por el gusto de verles la carita de agradable sorpresa, igual a la que seguramente yo puse en aquellos momentos que jamás olvidaré. |
La Inigualable Experiencia de Tocar una Ballena
- Autor:
- Fernando García Castro