Los Cabos, un destino al 2x1

Autor:
Nadia Pulido

Los Cabos

Si quieres disfrutar un destino al 2x1 ¡haz un viaje a Los Cabos!, así con un solo boleto de avión y una reservación de hotel podrás conocer  en un paisaje montañoso y desértico con un espléndido mar, lo mejor de Cabo San Lucas y San José del Cabo:

El Arco

El famoso Arco del Fin del Mundo, es una espectacular formación rocosa que se ha convertido en el ícono de Los Cabos. Es el extremo sur de la Península de Baja California y es sitio obligado de visita para todo viajero. Para llegar ahí hay que ir en lancha desde la Marina o playa El Médano.

Playa El Médano

Si quieres estar en el corazón del increíble Cabo San Lucas, visita esta playa de aguas tranquilas y cristalinas, con un sinfín de actividades acuáticas, paseos en lancha al Arco y tours de esnórquel, así como bares y restaurantes al pie del mar.

Playa El Médano

Art Walk de San José del Cabo

De noviembre a junio, todos los jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m, justo detrás de la plaza principal y la iglesia en San José del Cabo, se extiende el Distrito del Arte, lo que se ha vuelto una de las atracciones principales para turistas extranjeros, y punto de encuentro para todos los curiosos y amantes del arte. Ahí se muestran esculturas, pinturas, fotografías, artesanías, joyería local y demás expresiones artísticas, conformando un estupendo ambiente cultural del cual debes ser parte si estás de vacaciones en Los Cabos. También puedes aprovechar el momento para tomar un buen vino, degustar un delicioso platillo o escuchar música en vivo.

Arte en Los Cabos

Wirikut

¿Quieres conocer de cerca más de 1,500 especies de cactáceas de todo el mundo? Descúbrelas en el Jardín Botánico Wirikuta, localizado a 5 minutos del centro de San José, creado para honrar al cactus en un ambiente totalmente desértico y con un fácil recorrido, ya sea a pie o en bicicleta. Hay más sorpresas como esculturas y pirámides de granito que debes conocer.

Jardín Botánico 

Vida Marina

Esta zona paradisiaca es hogar de una alucinante vida marina por las colonias de corales, una variedad de cardúmenes multicolores, gigantes manta rayas, tortugas marinas, leones marinos, tiburones martillo, así como las cascadas submarinas de arena; por esta razón, bucear o haceresnórquel en Los Cabos son actividades que no te puedes perder. Los principales sitios para ello son el Mar de Cortés, Cabo Pulmo, Roca del Pelícano y Punta Gorda.

Vida Marina en Los Cabos

Avistamiento de Ballenas

Uno de los privilegios que te regala Los Cabos es el de poder verballenas de diciembre a marzo, cuando estos cetáceos emigran desde el Ártico hacia las cálidas aguas del norte de México, donde dan a luz a sus ballenatos.  Bahía Magdalena y la laguna de San Ignacio son lugares recomendables para observarlas.

Escrito por Nadia Pulido