Los Cabos: El Desierto con Vista al Mar

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

Los Cabos, desierto con vista al mar

Desierto con vista al mar en Los CabosImagínate caminar entre dunas de arena, piedras calizas, arbustos y cactos, con el sol golpeando tu piel, pero con una brisa fresca de aroma a mar proveniente de una paradisiaca playa ubicada a tan solo unos pasos. ¡Desierto y playa en un mismo lugar! Esto lo puedes encontrar en Los Cabos, un fabuloso corredor turístico que abarca 33 km entre la cosmopolita ciudad de Cabo San Lucas y la encantadora cabecera municipal, la ciudad colonial de San José del Cabo.

Mar de CortésLa ubicación geográfica y el clima seco hacen que esta zona se mantenga árida y con poca humedad casi todo el año. El desierto de Baja California abarca una región de 77,700 kilómetros cuadrados, lo que equivale a un territorio más grande que todo el estado de Baja California Sur, pues también abarca parte del estado de Baja California. Al estar inserto en una península, esta zona desértica colinda tanto con el Mar de Cortés como con el Océano Pacífico, y no sólo eso ¡también es una zona montañosa!, por lo que este desierto es realmente único, pues tiene tanto vista al mar, como a la montaña por igual.

Recorre Los Cabos en CamelloEl Corredor Turístico de Los Cabos aprovecha todas estas características naturales: el mar, el desierto y la montaña, en toda una infraestructura que atrae a gente de todo el mundo. Así puedes explorar y disfrutar un safari a camello paseando por el desierto en el Rancho San Cristóbal, a pocos minutos de Los Cabos, o si prefieres, pasear por el parque Wild Canyon teniendo una aventura a camello inolvidable. También puedes hacer un recorrido costero por las playas vírgenes cercanas a Los Cabos en un safari a caballo. ¡Súper emocionante y hasta romántico si lo compartes con tu pareja!

Recorre el desierto en un ATVLos amantes de la adrenalina pueden subir las dunas del desierto y llegar hasta la playa en un emocionante recorrido por ATV en la playa Migriño, que además es una de las mejores playas para observar a las ballenas en temporada. También puedes llegar a la zona rocosa de “El Salto” en un tour que recorre la playa, el desierto y la montaña en ATV hasta llegar a La Candelaria, lo cual te dará una experiencia más enriquecedora.

Pasea por el desierto de Los CabosHay muchas cosas que puedes hacer en este destino aprovechando las maravillosas características naturales de poseer un desierto frente al mar. Aquí disfrutarás muchas de las atracciones de Los Cabos, como el jardín botánico Cacti Mundo que recolecta una gran variedad de cactos. También podrás visitar el estuario de San José del Cabo y conocer algo más sobre la naturaleza y las aves migratorias que llegan a este lugar. En fin, las opciones son casi infinitas.

Aventura en Los CabosDefinitivamente Los Cabos es un lugar único en el planeta, donde el singular desierto con vista al mar te invita a vivir experiencias inolvidables. Haz tu próximo viaje a Los Cabos y deja que la naturaleza te envuelva con su belleza, pues está puesta en bandeja de plata para que la disfrutes al máximo.

Escrito por Luiser de la Garza