Mariscos en Los Cabos: Auténticas Delicias

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

Seafood in Los Cabos: Local Specialties

Almejas chocolatas en Los CabosSi amas el exquisito sabor de los mariscos y te dejas seducir por su aroma, en tu próximo viaje a Los Cabos tienes que probar algunas delicias que no encontrarás tan fácilmente en otros lados, como los burritos de carne machacada de mantarraya, la cabrilla con ajo y jengibre, y muchos otros platillos que encontrarás tanto en puestos de la calle, como en exclusivos restaurantes gourmet.

seafood tacos

Comer mariscos es una opción súper saludable, pues son ricos en Omega 3, un tipo de grasa que ayuda a reducir el colesterol, a controlar la presión arterial y mejorar las funciones cardiacas. También brindan un importante aporte de minerales que ayudan con su acción antioxidante y previenen enfermedades como la diabetes y ¡hasta el cáncer! Los beneficios de los mariscos son tan maravillosos como su sabor.

Seafood Soup

La riqueza natural del llamado “Acuario del mundo”, mote que Jacques Cousteau puso al Mar de Cortés debido a su inmensa fauna, hace que las opciones gastronómicas de Los Cabos sean igualmente variadas. Por ejemplo, aquí se cultivan las mejores almejas chocolatas, también encontrarás tacos de pescados y mariscos tan variados como el marlin, camarón, langosta, abulón, manta raya, cangrejo y muchas especies más.

Seafood in Los Cabos

Hay numerosos restaurantes en Los Cabos que tienen desde los más sencillos platos de mariscos, hasta complejas delicias culinarias preparadas con los más exóticos frutos del mar. Aún así, en Los Cabos se le llama “comida de pobres” a la conformada por una sopa de mariscos, arroz, frijoles y tortillas de harina; sin embargo estas delicias tienen todo para estar en los más finos menús, por lo que la economía de los mariscos en este destino es otra razón para aprovechar tu visita a Los Cabos. ¡No dejes de probarlos!

By Luiser de la Garza