El Paraíso del Surf

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Paraíso del surf

Imagine que se desliza sobre las aguas del Océano Pacífico, que el mar es parte de su cuerpo y que el viento es una extensión de sus manos, casi sus alas. El surf es un deporte acuático que consiste en mantener el equilibrio sobre la cima de las olas con ayuda de una tabla especial para ello. Surgió en la región de Hawai y se piensa que los polinesios practicaban este deporte desde hace más de mil años.

Si Usted viaja a Los Cabos, puede hacer sus vacaciones extraordinarias, añadiendo a su estancia una buena dosis de adrenalina practicando este legendario y emocionante deporte en cualquiera de los múltiples lugares que la naturaleza parece haber diseñado especialmente para ello.

Aunque en todo el estado de Baja California Sur, tanto en la costa del Océano Pacífico como en las costas del Mar de Cortés, se pueden encontrar excelentes lugares para el surf, ya sea que Usted sea un experto en busca de lugares para poner a prueba sus habilidades o si desea experimentar la Surf en el Océano Pacíficosensación de mantenerse sobre una tabla por primera vez, las principales de opciones son:

La famosa y animada playa El Médano en Cabo San Lucas, de varios kilómetros de largo, es excelente para quienes se acercan al surf por primera vez o empiezan a practicarlo. Las aguas son tranquilas y es el ambiente más seguro para dar los primeros pasos en este deporte.

Costa Azul en San José del Cabo es una de las más populares entre los surfistas. Aquí se pueden encontrar olas fuertes y rápidas entre abril y noviembre. Se localiza en el km. 28 del Corredor Turístico Cabo San Lucas - San José del Cabo. Los surfistas un poco más experimentados pueden visitar las playas de Los Barriles, sobre todo entre diciembre y marzo, cuando abundan quienes practican desde las primeras horas de la mañana para aprovechar fantásticas olas.

Con olas que llegan a superar los 2 metros de altura y un fondo lleno de rocas y erizos, la zona de Monumento en Cabo San Lucas, es sólo para expertos. Se localiza en el km 6.5 del Corredor y es uno de los puntos en los que encontrará olas durante gran parte del año, a excepción de diciembre y enero.

Los Cerritos y La Pastora en Todo Santos son lugares donde se reúnen surfistas nacionales y extranjeros, por su fondo arenoso y sus famosas olas que surgen todo el año, especialmente Los Cabos le esperaentre noviembre y abril. Cerritos se localiza en el kilómetro 65 de la carretera que va de Cabo San Lucas a Todos Santos. Aquí podrá tomar lecciones con surfistas experimentados que lo pondrán en lo más alto de las olas.

Al final del día, después de una jornada en contacto con la naturaleza, cuando piense que lo ha dado todo, levante la cabeza hacia el poniente y observe cómo el sol se esconde tras el horizonte. Contemplará un espectáculo que atañe no sólo a los ojos, sino que mueve incluso al alma. Ya sea que desee aprender surf o si ya está listo para practicar este deporte, el mar de Los Cabos lo está esperando… con las olas abiertas.