Playas de Los Cabos: extraordinarios escenarios naturales

Autor:
Verónica Santamaría Rodríguez

Playas de los Cabos

Playas de Los CabosLos Cabos, uno de los destinos más hermosos y exclusivos de México localizado en la punta sur del estado de Baja California, le da la oportunidad de disfrutar de kilómetros de hermosas playas y aguas de un intenso color azul, teniendo como marco el paisaje desértico, al igual que extrañas y a la vez auténticas formaciones rocosas.

Playas de Los CabosLas playas en este singular destino son uno de los principales atractivos para quienes gustan de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Aunque no todas las playas son aconsejables para nadar, las hay para todos los gustos, cada una con algo muy particular por ofrecer al turista ávido por incorporarse a gozar, ya sea de algún deporte de playa, una caminata, actividad acuática, pasar un día en familia o disfrutar de un momento romántico con su pareja.

El exótico entorno que le ofrece Los Cabos le permitirá descubrir un sinfín de cautivadoras playas de cristalinas aguas y brillante arena dorada, ubicadas en Cabo San Lucas, San José del Cabo y el Corredor Turístico, de las cuales le presentamos a continuación algunas de las más sobresalientes:

En Cabo San Lucas

Playas de Los CabosPlaya El Médano

Es la playa más segura para nadar en Cabo San Lucas y una de las más populares. Se encuentra cerca del centro de la ciudad y ofrece además una gran variedad de actividades acuáticas como paseos en kayaks, wave runners, paracaidismo y mucho más. En ella encontrará restaurantes, bares y vendedores ofreciendo todo tipo de souvenirs. Playa El Médano es una playa con gran ambiente en donde la fiesta nunca termina.

Playas de Los Cabos

Playa del Amor

Esta es una de las playas más bellas e impresionantes que no puede dejar de visitar. Se localiza atrás del Arco del Fin del Mundo y sólo se puede tener acceso a través de un taxi acuático desde la Playa El Médano o de la Marina de Cabo San Lucas. Aquí se puede nadar y hacer esnórquel únicamente del lado de la bahía, pues justo del otro lado, en el Océano Pacífico se encuentra la Playa del Divorcio, altamente peligrosa para nadar. La Playa del Amor es perfecta para pasar un día con su pareja admirando el fascinante paisaje y relajándose viendo como las olas rompen en las rocas.

Playas de Los CabosPlaya del Divorcio

Se encuentra en la Costa del Pacífico, a pocos metros caminando de la Playa del Amor. En esta hermosa playa es imposible nadar debido a las fuertes corrientes y mareas que se originan en esta zona; sin embargo, es excelente para caminar en la arena, relajarse y disfrutar de los rayos del sol. Puede llegar hasta aquí tomando un taxi acuático desde la marina o desde la Playa El Médano.

Playas de Los CabosPlaya Solmar

Es una extensa playa que nace desde las rocas del Arco del Fin del Mundo sobre el Océano Pacífico. Desde aquí podrá contemplar impresionantes puestas del sol, dar una caminata, gozar de la fresca brisa al lado de su pareja, y tener quizás la suerte de contemplar en los meses de Enero a Marzo, el espectáculo natural que dan las sorprendentes ballenas grises, ya que dicha playa no es apta para nadar. En ella se encuentran diversos hoteles que le ofrecen todos los servicios para unas estupendas vacaciones como el Solmar, el Hotel Finisterra y el Playa Grande Resort.

En Corredor Turístico (entre Cabo San Lucas y San José del Cabo)

Playas de Los CabosPlaya El Chileno

Esta playa es bien conocida por su abundante vida marina como erizos, esponjas de mar, morenas y muchas especies más, por lo cual es excelente para la práctica de esnórquel, buceo y kayak, al igual que adecuada para pasear o correr y nadar sin peligro alguno. Cuenta con abundantes palmeras bajo las cuales puede disfrutar de un relajante descanso.

Playas de Los CabosPlaya Las Viudas

En sus costas y arenas presenta formaciones rocosas y el oleaje no es muy fuerte, por lo que se puede nadar con la debida precaución, pero no es recomendable visitarla con niños debido a su condición rocosa.

 

Playas de Los CabosPlaya Palmilla

Es una bahía en forma de media luna en la que se puede nadar, esnorquelear, dar un paseo en kayak o simplemente pasar un buen rato disfrutando con la familia. Esta linda playa, la más larga apta para nadar, es una de las más populares y una de las preferidas por los locales de San José del Cabo.

Playas de Los CabosPlaya Costa Azul

Esta playa ubicada en el corredor turístico, es idónea para los amantes del veleo en tabla y de la pesca deportiva. Cuenta con diferentes zonas para la práctica de este deporte clasificadas como para principiantes, intermedios o avanzados. Cuando el oleaje está bajo, en la playa también se puede esnorquelear y dar un paseo a caballo.

Playas de Los CabosPlaya Santa María

Es una fascinante bahía en forma de herradura rodeada de grandes formaciones rocosas. Es una de las playas que no puede dejar de visitar, se puede ir con la familia, aunque puede presentar un poco de oleaje. Esta playa es un santuario marino protegido, perfecto para conocer más acerca de la vida marina.

 En San José del Cabo

Playas de Los CabosPlaya Hotelera

Se encuentra cercana al centro histórico y no es recomendable para nadar en ella; sin embargo, sí se puede disfrutar de caminatas, correr y ver como arriban los pescadores con su pesca del día. El único deporte que se practica en esta playa es el volibol. Si viaja con niños no deje de visitar el estuario de San José, en donde podrá observar gran variedad de aves y la flora del lugar.

Playas de Los CabosLa Playita

Es un poblado de pescadores al que se pretende darle un mayor auge con el proyecto Puerto Los Cabos, uno de los mayores desarrollos turísticos en la zona. La Playita se encuentra en la parte este del estuario de San José del Cabo. En esta playa podrá ver cómo los pescadores utilizan sus redes para pescar. En general en la playa se puede nadar, a excepción de ciertos meses en los que el oleaje es más fuerte y es conveniente tomar sus precauciones.

Lo que no puede dejar pasar cuando visite este polo turístico, es visitar por lo menos alguna de estas maravillosas playas de intenso color azul. Las playas de Los Cabos tienen mucho más por ofrecer, dependiendo lo que busque: emoción, tranquilidad, actividades acuáticas o simplemente relajarse y contemplar el imponente escenario natural que tendrá ante Usted.

 

Además no te puedes quedar con las ganas de disfrutar de unas vacaciones increíbles, reserva con la mejor de las agencias de viajes en línea, viaja en compañía de tus seres queridos con aerolíneas como VolarisInterjetAeroméxico, American Airlines o arma económicos paquetes de viajes con VivaAerobus.