Ponte el esnórquel y… ¡A nadar en Los Cabos!

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

Ponte el esnórquel y a nadar en Los Cabos

Especies marinad en Los CabosImagínate sumergirte dentro de un mar de aguas realmente cristalinas a varios metros de la orilla, entre coquetos peces y otras innumerables especies marinas que conviven contigo sin miedo alguno y con una cordialidad que te hace sentir parte de ese lugar. ¿Te suena utópico? ¿Raro? ¿Caro y exclusivo? Pues ¡no lo es! Yo mismo lo acabo de vivir en un fabuloso tour de esnórquel y aventura en Los Cabos en el que no sólo me divertí mucho, sino que comprendí completamente porqué este destino es uno de los más importantes y atractivos del mundo.

Paseando en bote en Los CabosLa aventura comienza antes de subirte a una embarcación en la marina de Cabo San Lucas, donde los guías encargados te informan todas las normas básicas de seguridad y te equipan con aletas, chaleco salvavidas, esnórquel y visor, artículos de excelente calidad que te dan la certeza de que todo está muy bien organizado.

Arrecife de Los CabosEl bote alcanzó tal velocidad sobre el agua que ¡mi gorra casi salió volando por la fuerza del viento! Las olas nos salpicaron mientras bordeamos la costa de Cabo San Lucas hacia la bahía de Playa Chileno, una de las más hermosas y tranquilas del Corredor Turístico de Los Cabos,aunque también ofrecen la opción de visitar la bahía de Santa María o la Roca Pelícano, igualmente bellas.

Contacto con especies en Los CabosTal como lo imaginas, el tour de esnorqueleo y aventura sí es una experiencia increíble en la que te sientes integrado a la naturaleza, y no sólo eso, pues además te da múltiples opciones de diversión acuática. Detrás de nosotros llegó otro bote cargado de “juguetes”, como les llaman los guías, tales como kayaks, tablas de paddleboard y sea scooters, así que nos los repartimos y ¡nos dispusimos a jugar!

Kayak en Los CabosLa sensación de navegar tranquilamente en un kayak por la orilla de la costa o de adentrarte en la profundidad del luminoso y cristalino mar en un sea scooter es muy liberadora y emocionante. Dominar las tablas de paddleboard para estar prácticamente de pie sobre la superficie del agua es sensacional, pero debo reconocer que requiere algo de práctica y paciencia.

Recorrido en bote en Los CabosLa duración de este tour es justa para poder probar todos los “juguetes” sin prisas y pasar un buen rato. De regreso a la marina se hace un recorrido por los puntos más importantes de Los Cabos, como el famosísimo Arco del Fin del Mundo, la Playa del Amor, el Dedo de Neptuno y la zona donde vive la colonia de los leones marinos salvajes más sociales que he visto.

Esnórquel en Los CabosNo hay palabras para recomendar este tour que superen el cúmulo de sensaciones y sorpresas que brinda. Puedo asegurar que en cuanto pueda ¡voy a repetirlo! ¿Y tú? No esperes más, ponte el esnórquel y… ¡a nadar en Los Cabos!

Haz clic aquí para ver el video de esta aventura:



Escrito por Luis Ernesto de la Garza