Surf en Los Cabos: una aventura extraordinaria

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Surf en Los Cabos: una aventura extraordinaria

Los Cabos te permite agregar a tus vacaciones una buena dosis de aventura y emoción al practicar el surf, que consiste en dominar el océano y ejercitarte manteniendo el equilibrio sobre las olas del mar con la ayuda de una tabla.

Gracias a que el estado de Baja California Sur se encuentra rodeado por las aguas del Mar de Cortés por un lado y por el Océano Pacífico por el otro, es posible encontrar lugares ideales para el surf en prácticamente toda la península. Independientemente de tu experiencia en la práctica de este deporte, seguramente encontrarás un escenario adecuado a tus gustos y habilidades. En Los Cabos y sus alrededores existen excelentes playas donde podrás practicar este apasionante deporte.

Surf en el Océano Pacífico

La playa El Médano es quizá la más famosa y visitada de Cabo San Lucas. Tiene varios kilómetros de extensión y aguas tranquilas de oleaje moderado, por lo que es ideal para quienes se inician en la práctica de este deporte, aprender a pararse sobre la tabla y ganar confianza, dominar los movimientos básicos y hacerse de la experiencia necesaria para moverse a escenarios de mayor grado de dificultad.

Costa Azul es una extensa playa de arena fina ubicada en el Corredor Turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Entre abril y noviembre hay campeonatos de surf, periodo que se presentan las olas más fuertes y rápidas. Aproveche el oleaje para practicar maniobras radicales, ya que esta playa es uno de los puntos preferidos por los surfistas, especialmente durante esos ocho meses.

Quienes tienen ya suficiente experiencia, pueden aventurarse a visitar la playa de Los Barriles, un pintoresco poblado que goza de gran popularidad entre los meses de diciembre y marzo. En este periodo muchos surfistas la visitan desde muy temprano con el fin de aprovechar al máximo las excelentes olas.

Surf en Los CabosEn el kilómetro 65 de la carretera que va de Cabo San Lucasa Todos Santos se encuentra la famosa playa de Los Cerritos, una excelente opción para surfear y practicar otros deportes acuáticos. Con un fondo arenoso y fantásticas olas durante todo el año, Los Cerritos es ideal para tomar lecciones con expertos surfistas y aprender de los mejores a conquistar las olas.

En el kilómetro 6.5 del Corredor Turístico, encontrarás uno de los escenarios recomendables únicamente para los surfistas expertos; se trata de la playa Monumentos, que ofrece olas que pueden superar los 2 metros de altura con un fondo lleno de rocas y erizos. Con excepción de los meses de diciembre y enero, aquí tendrás buenas olas durante prácticamente todo el año.

La belleza natural de la península de Baja California se hace patente cuando se le conoce. Las playas de Los Cabos son excelentes para practicar surf y vale la pena visitarlas aunque no seas fanático de este deporte. Al final del día, la naturaleza te hará un regalo que te dejará sin aliento: un atardecer de belleza inigualable. Después de todo, las cosas más valiosas de esta vida son totalmente gratuitas.