Tecate Score Baja 1000, 2011

Autor:
Luis René Figueroa

Tecate Score Baja 1000, 2011

Tecate Score Baja 1000, 2011Como cada noviembre y desde hace más de 40 años, se llevará a cabo la espectacular Tecate Score Baja 1000: la carrera de autos a campo traviesa más famosa y popular de México, que tiene lugar en el norteño estado de Baja California. Un evento internacional en el que participan aproximadamente 500 competidores y una gran variedad de vehículos ATV (Vehículos Todo Terreno, por sus siglas en inglés) de todos los continentes del planeta.

Tecate Score Baja 1000, 2011Como cada año y desde 1967, cientos de automóviles, camionetas y motocicletas compiten en más de 15 categorías por ver quién puede recorrer y llegar en primer lugar en este desafiante y excitante recorrido de aproximadamente 1000 kilómetros (dependiendo de la categoría y evento, varía la distancia) por los inhóspitos y deshabitados parajes que van desde el puerto de Ensenada, hasta la ciudad de La Paz, en el norte de México. Entre los vehículos que compiten se encuentran desde camionetas pickup, los tradicionales Volkswagen sedan, buggys, motocicletas, cuatrimotos, e incluso autos construidos por los equipos participantes.

Tecate Score Baja 1000, 2011La Baja 1000, como se le conoce en todo el mundo, es una exigente y ruda carrera rally donde cientos de pilotos de todo el mundo manejan durante día y noche (por lo menos 18 horas) a través del accidentado desierto mexicano que presenta un sinnúmero de obstáculos en forma de difíciles zanjas o complicados tramos en zonas de dunas. A lo largo del trayecto hay 10 checkpoints para reabastecer combustible y revisar los vehículos. Cada año, cerca de 250 mil espectadores se reúnen durante varios días, no sólo en la salida y la meta, sino acampando a lo largo del desierto para deleitarse con este increíble espectáculo motorizado.

Tecate Score Baja 1000, 2011No te pierdas este gran espectáculo y una de las carreras más duras del mundo, del 17 al 20 de noviembre de 2011. Tendrá inicio frente al Centro Cultural Riviera del Pacífico en la ciudad de Ensenada en punto de las 6:30 a.m.

No dejes de acudir a este evento, tendrás varias alternativas para tu hospedaje, por lo que si buscas hoteles en Ensenada u hoteles en La Paz, seguramente encontrarás excelentes ofertas y tours en Ensenada o tours en La Paz. Hay un buen número de opciones dependiendo de tu presupuesto y necesidades para disfrutar de la zona al máximo.

¡Asiste y apoya a tu equipo favorito en la próxima Tecate Score Baja 1000, 2011, ya sea en la salida, la meta o a lo largo del desierto y sus increíbles paisajes!