Rolex: Torneo Internacional de Pesca Deportiva , Los Cabos 2007

Autor:
Mireille Pasos

Torneo Rolex de Pesca Deportiva

La pesca deportiva ha sido en los últimos años una actividad de gran auge, convirtiéndose en una de las formas más populares de esparcimiento en todo el mundo.

Torneo de Pesca Deportiva Los Cabos 2007La pesca deportiva consiste en la captura de peces con fines recreativos y no lucrativos, en contraposición a la pesca comercial. Quizás lo más llamativo de esta actividad es que permite a sus practicantes disfrutar del aire libre, al mismo tiempo que se acepta el desafío de la persecución y la lucha contra peces escurridizos.

Los elementos que se emplean en la práctica de este deporte son generalmente: cañas de pescar, línea o sedal, carretes y anzuelos con cebos naturales o artificiales. Cuando la pesca deportiva deja de ser una forma de ocio para convertirse en una competencia, se deben seguir las regulaciones de las federaciones de pesca, nacionales o regionales, según sea el caso.

Torneo de Pesca Deportiva

Desde hace algunos años se organiza en Los Cabos elTorneo Rolex de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés). En este torneo compiten 77 tripulaciones provenientes de aproximadamente 40 países, mismas que son elegidas después de haber ganado torneos previos que sirven de calificación para llegar a ésta, que es la más grande competencia de "capturar y soltar" a nivel mundial, en la que se pesca marlin, peto del Pacífico, atún y algunos otros peces de gran tamaño, que por regla serán soltados posteriormente. El gran premio está compuesto por un trofeo y un reloj marca Rolex.

Pesca Deportiva

Sin importar si usted ha sido un fiel seguidor de esta clase de torneos, o si es nuevo en el tema, puede confiar en que este torneo le resultará atractivo y emocionante.

Esté atento, pues el Torneo Rolex de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva 2007, se llevará a cabo a partir del 20 de mayo y culminará el día 25 del mismo mes. Venga con su familia a apoyar a su equipo favorito y forme parte del torneo más grande de pesca deportiva a nivel mundial.