Visita el Parque Nacional Cabo Pulmo

Autor:
Verónica Santamaría Rodríguez

Parque Nacional Cabo Pulmo

Buceo en Cabo PulmoEn tus vacaciones de verano a Los Cabos, no dejes de conocer el Parque Nacional Cabo Pulmo, al sur del estado de Baja California, aproximadamente a una hora de San José del Cabo y a dos horas de La Paz. El lugar es excelente para el buceo debido a que cuenta con el arrecife de coral duro más grande del Golfo de California, y uno de los tres corales vivientes de Norteamérica..

Ballenas en Cabo PulmoEl Parque Nacional Cabo Pulmo es una hermosa área natural protegida que atrae a los amantes de las actividades y deportes acuáticos, especialmente a quienes gustan de practicar buceo o hacer esnórquel, debido a la alta concentración de especies marinas que habitan las aguas del Mar de Cortés, ya que es ahí donde se juntan las aguas tropicales templadas con las frías, dando como resultado un ecosistema idóneo para la vida marina. Hay más de 220 especies de peces, corales, algas, delfines, lobos marinos, fascinantes ballenas jorobadas y tortugas marinas.

Fauna Marina en Cabo PulmoQuienes naden es esta aguas tendrán la oportunidad de contemplar enormes mantarayas, e incluso nadar al lado de un tiburón ballena. Otras actividades que pueden realizarse son la pesca deportiva, el windsurf  y kayak.

Sin duda, esta área natural protegida ofrece un sinfín de opciones para la recreación, esparcimiento y diversión en tus próximas vacaciones de verano.

Fauna en Cabo PulmoAlgunos de los lugares más recomendables para bucear en el Parque Nacional Cabo Pulmo son: Los Cantiles, El Islote, Brazos del Arrecife y El Bajo, donde podrás observar erizos, pulpos, tiburones, atunes gigantes, anguilas, langostas, además de una gran variedad de peces multicolores. ¡Un mundo acuático sorprendente!

Al visitar Los Cabos en tus vacaciones de verano, aprovecha la oportunidad de conocer esta maravilla natural y sumergirte en sus aguas para vivir una experiencia excepcional rodeado de impresionante fauna marina.

Escrito por Verónica Santamaría Rodríguez