Hasta 18 mensualidades sin interesesVer opciones
Todos Santos, pueblo sumamente peculiar de calles coloridas, con una intacta arquitectura colonial y bellos paisajes, está asentado en el borde austral del planeta, justo donde pasa la línea imaginaría del Trópico de Cáncer, en la espectacular zona de la península de Baja California en México.
Desde su fundación como una misión jesuita en el siglo XVIII, Todos Santos ha sido protagonista de anécdotas memorables, entre ellas las peleas con países como Francia y Estados Unidos, hasta con órdenes religiosas de franciscanos y dominicos que codiciaban este territorio. La espectacular naturaleza de la Sierra de la Laguna y las playas de arena blanca del Océano Pacífico, realzan la arquitectura del pueblo, al igual que su rica vegetación de orquídeas, palmas y mangos.
La biodiversidad de Todos Santos es consecuencia de su privilegiada ubicación geográfica. Posee tierra propicia para árboles frutales como mango, papaya y aguacate; en su mar habitan ballenas grises y jorobadas que viajan año con año hasta sus costas mientras las aves migratorias cruzan sus cielos. Además, cuenta con un clima maravilloso todo el año y enormes olas que atraen a los surfistas. Sin duda alguna este es un pueblo encantador que no puedes dejar de visitar.
La constante afluencia de fabulosas corrientes artísticas, tanto locales como extranjeras, han convertido a Todos Santos en un paraíso para creativos que encuentran en los festivales, exposiciones, concursos y galerías, el escenario perfecto para exhibir su trabajo. A lo largo del año, pintores, escultores, cineastas y escritores se dan cita en este pueblo, atraídos por la calidad de las obras de arte.
Los deportes extremos no quedan de lado en Todos Santos, ya que sus hermosos espacios naturales resultan propicios para diferentes actividades. El mar con olas grandes es idóneo para surfear y sus hermosas montañas invitan a recorrerlas a pie, en bicicleta y vehículos todo terreno. Si esto no es suficiente, disfruta la asombrosa vista desde una avioneta sobrevolando cada rincón de este pueblo fascinante.